Saltar al contenido
Novena de aguinaldos

Como animar la novena de navidad

Las novenas de navidad o novena de aguinaldos es una celebración católica en la cual por nueve días se reúne en comunidad para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. La tradición de rezar las novenas es propia de Colombia, ecuador y Venezuela, sin embargo, en los últimos años se ha ido extendiendo a otros países.

animar novena de navidad-min
Tips para animar la Novena de Navidad

Por lo general a la hora de rezar la novena de aguinaldos o novena navideña se busca innovar realizando una reunión alegre y que a la vez abra los lazos de amor, solidaridad, respeto y comunión entre todos los participantes. Para quienes buscan como animar la novena de navidad, a continuación, encontrarán algunos tips, consejos y herramientas que podrán usar a la hora de rezar la novena y atender los invitados.

5 puntos a tener en cuenta para realizar una novena moderna y creativa

Organización: La organización es el punto más crucial para realizar la novena, algunos de los componentes mas importantes a atener en cuenta a la hora de organizar la novena es adecuar el espacio para recibir a los invitados, la lectura de la novena debe hacerse en vos alta, además es fundamental incluir villancicos al iniciar y terminar la novena.

Pesebre: El pesebre es un ítem muy importante, esto no quiere decir que se deba gastar dinero en adornarlo, si no mas bien organizarlo de la mejor manera usando los recursos disponibles, de tal manera que sea agradable a la vista de los invitados.

Villancicos: Como se menciono anteriormente se debe cantar villancicos justo al iniciar el rezo y al finalizar la oración al niño Jesús. La importancia de estos cánticos es que contagian la alegría entre los visitantes generando comunicación e integración entre todos los participantes.

Dinámicas: Usted como organizador de la novena de aguinaldos o novena de navidad puede sugerir e invitar a participar en juegos y dinámicas que integren tanto a los niños como adultos. Este tipo de actividades siempre suelen animar las novenas y desencadenan en una reunión amena e inolvidable para todos.

Comida: Una de las mejores maneras de atender un invitado es ofreciendo un plato de comida, en este caso usted puede ofrecer pasabocas, postres o comidas rápidas o dulces. Recuerda que no importa el valor del alimento si no la intención y el cariño con el que se ofrezca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *