Saltar al contenido
Novena de aguinaldos

Día séptimo novena de aguinaldos

apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque el salvará a su Pueblo de todos sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: «La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel», que traducido significa: «Dios con nosotros» Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.

Palabra del Señor.

R/. Gloria a ti señor Jesús

REFLEXIÓN

La preparación de la Navidad es una buena ocasión para reflexionar sobre la Diocesis, que, presidida por el Obispo, es el primer ámbito de la comunión, la participación y la misión. La Iglesia Universal existe y se manifiesta en cada Diócesis, donde el Obispo, el Presbiterio y todos los Fieles laicos viven la comunión entre sí, con el Papa y toda la Comunidad Eclesial.

La vida en comunidad es esencial para que todos nosotros demos respuesta a la misión que el Señor nos ha llamado, Dios no quiere que nos dejemos atrapar por el individualismo ni la indiferencia, sino que quiere que formemos un pueblo, que pertenezcamos a una comunidad, donde seamos discípulos misioneros suyos. Por eso, la experiencia de fe siempre se vive privilegiadamente en la Diócesis.

Como lo escuchamos en el Evangelio de hoy Dios es Emmanuel -Dios con nosotros- y esto solo es posible, si la Diócesis es casa y escuela de comunión, renovándose constantemente en su vida y ardor misionero, Por lo tanto, es urgente que, en este tiempo de Adviento, maduremos en el seguimiento de Jesús y en la pasión por anunciarlo.

Nuestra Diócesis necesita fortalecer su conciencia misionera, saliendo al encuentro de quienes se han alejado de Cristo y la vida Eclesial, de los que no creen en El y de los grandes problemas de la sociedad. Es preciso entonces impulsar una acción pastoral orgánica renovada y vigorosa, donde los carismas, ministerios, servicios y organizaciones se orienten en un mismo proyecto misionero para comunicar vida y responder a los nuevos desafíos. Es por ello, que cada comunidad cristiana, cada parroquia, cada comunidad educativa, cada comunidad de vida consagrada, cada asociación o movimiento y cada pequeña comunidad debe insertarse activamente en el Proceso de Pastoral de la Diócesis

Continua con la oración a la virgen María

Pulsa el  botón para ir a la siguiente sección de la novena

Oración a la Virgen