Saltar al contenido
Novena de aguinaldos

Dia sexto novena de aguinaldos

Villancico:  El colibrí navideño

Invocación y motivación

Como discípulos y misioneros damos inicio al sexto día de la novena. Queremos meditar en el día de hoy la parroquia como experiencia misionera. Sean todos bienvenidos a este encuentro.

Lema

La Parroquia, experiencia misionera

ENCUENTRO CON LA PALABRA DE DIOS

Del Evangelio de Jesucristo según San Mateo 28, 18-20

Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo»

Palabra del Señor.

R/. Gloria a ti señor Jesús

REFLEXIÓN

«La parroquia es un lugar privilegiado en el que los fieles pueden tener una experiencia concreta de la Iglesia», Se comprende así, que la Parroquia es dinámica en todo su quehacer permitiendo la comunión de los creyentes con Cristo. Esto no es una añadidura a la vida del ser humano, sino su verdad última. Toda persona humana, por el hecho mismo de serlo, está llamada a participar en el destino de Cristo. Por esto la comunión con Cristo se convierte para la Iglesia también en una misión hacia toda la humanidad.

Si la parroquia es la Iglesia que se encuentra entre las casas de los fieles, ella vive y obra entonces profundamente insertada en la sociedad humana íntimamente solidaria con sus aspiraciones y dificultades. La parroquia tiene la misión de evangelizar, de celebrar la liturgia, de promoción humana, de adelantar la maduración de la fe en las familias, en las pequeñas comunidades, en los grupos y movimientos apostólicas y, a través de todos ellos, a la sociedad

La parroquia, comunión orgánica y misionera, es así una red de comunidades. Consecuentemente, la opción prioritaria de nuestra Iglesia diocesana es la de promover y ayudar a madurar comunidades eclesiales, vivas, dinámicas y misioneras Sea esta Navidad la oportunidad para acoger al Hijo de Dios en la vida de fe y de amor de nuestras pequeñas comunidades y parroquias.

Continua con la oración a la virgen María

Pulsa el  botón para ir a la siguiente sección de la novena

Oración a la Virgen