Saltar al contenido
Novena de aguinaldos

Tercer día novena de aguinaldos

Villancico: El Hijo del Carpintero

Invocación y motivación

Muy buenas tardes (noches), hoy Dios nos invita a reflexionar el valor de la Creatividad este valor es propio de Él. lo descubrimos cuando quiso hacerse uno de nosotros y comunicamos su mensaje de salvación.

Lema

Dios nos llama en esta Navidad, a celebrar el Jubileo con creatividad.

Encuentro con la palabra de dios

Del Evangelio según San Lucas 1,26-38

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Gallea, llamada Nazaret a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David, el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” Ella se sorprendió por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo. «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre: reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: ¿Como será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor hágase en mi según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

Palabra del Señor

Reflexión

Dios en su proyecto de Salvación quiso hacerse uno de nosotros y lo hizo de una manera novedosa y creativa, pero a la vez comprensible para nosotros, Dios por medio del Ángel le anunció a María el cómo sería la Encarnación del Hijo de Dios. A su vez María, ofreció al Señor toda su disponibilidad como humilde servidora de sus planes. La disponibilidad y creatividad se presenta como condición insustituible para ser cooperadores eficaces del plan de salvación de Dios, y así dejar a Dios hacer su obra en el mundo y en nosotros.

La disponibilidad ante Dios debe estar acompañada de una actitud de apertura frente a todos los que nos rodean y la creatividad a su vez se manifiesta en la apertura y sensibilidad a las necesidades de los demás.

Pensemos como Dios en su creatividad se ha ido haciendo presente en nuestra vida, a través de los seres queridos y amigos que nos aconsejan y valoran, en los acontecimientos de la historia social y personal. Aprendamos de Él y arriesguémonos a ser diferentes. a participar con mayor compromiso en la Iglesia y en la transformación de la sociedad.

El Jubileo en la Navidad es la mejor oportunidad para superar con creatividad tantas situaciones que nos hacen vivir en el individualismo, el desconcierto y la desesperanza. Confiados en que Dios nace en nuestra comunidad caminemos juntos y con creatividad construyamos el Reino de Dios

Continua con la oración a la virgen María

Pulsa el  botón para ir a la siguiente sección de la novena

Oración a la Virgen