Saltar al contenido
Novena de aguinaldos

Novena de aguinaldos 2019

La novena de aguinaldos es una tradición que se celebra en Colombia, Ecuador y Venezuela en conmemoración al nacimiento del niño Jesús. Esta novena también llamada novena de navidad fue es diseñada y redactada por el fray Fernando de Jesús Larrea, bajo la dirección de doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez (fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá) quien encargo la labor de al fray para unir las familias en navidad.

Novena de aguinaldos 2019
Novena de aguinaldos moderna 2019

Hoy en día esta tradición se mantiene en el corazón de todas las familias católicas que sin falta se reúnen al pie del pesebre para rezar día a día las oraciones, consideraciones, reflexiones y gozos navideños.

Cuando inicia la novena de aguinaldos

El rezo de la novena inicia el 26 de diciembre continuando 9 días consecutivos terminando así el 24 de diciembre día que nace el niño Jesús.

Iniciar la novena de aguinaldos

A través de los siguiente botones puede navegar y dirigirse a cada una de las secciones que  compone la novena de navidad.

1. Oración para todos los días

2. Consideraciones del día

3. Oración a la Santísima Virgen

4. Oración a San José

5. Gozos

6. Oración al Niño Jesús

Como rezar la novena de aguinaldos

La versión original de la novena navideña de aguinaldos se divide en secciones las cuales deben rezar en un orden determinado el cual se explica a continuación

  1. Oración para todos los días
  2. Consideraciones del día
  3. Oración a la Santísima Virgen
  4. Oración a San José
  5. Gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús
  6. Oración al Niño Jesús

Para hacer más dinámico el rezo de la novena se acostumbra cantar villancicos al final de la oración al niño Jesús, también se puede incluir juegos lúdicos donde entre todos los participantes mientras se degusta de un refrigerio que preparara los anfitriones.

En esta versión moderna de la novena de aguinaldos 2019, encontraras todas las oraciones y además villancicos, juegos, dinámicas, platos, postres y demás recetas que ayudaran a celebrar la mejor novena familiar.

Usa los botones dispuestos en este sitio web para iniciar la novena, los enlaces interactivos te ayudaran a seguir el orden de la novena.

Versión para descargar

Usted puede descargar este folleto en formato PDF para imprimirlo y tenerlo siempre a la mano, para ello solo debe dar clic en el siguiente botón.