Saltar al contenido
Novena de aguinaldos

Día primero novena de aguinaldos

Villancico: Anton

Invocación y motivación

Iniciamos nuestra novena de navidad para celebrar con alegría la llegada de nuestro señor Jesucristo como gran regalo de Navidad, preservando en la celebración diaria de la novena y participando de la Eucaristía de noche buena.

Lema.

Con alegría y fraternidad celebremos el jubileo en Navidad.

ENCUENTRO CON LA PALABRA DE DIOS

Del Libro del Profeta Isaías 11,1-10

Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor.

-y lo inspirará el temor del Señor-. El no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres del país: herirá al violento con la vara de su boca y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas. El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cacharro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá; la vaca y la osa vivirán en compañía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey.

No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar. Aquel día, la raíz de Jesé se erigirá como emblema para los pueblos: las naciones la buscarán y la gloria será su morada.

Palabra de Dios

REFLEXIÓN

El texto de la profecía de Isaías nos narra la espera gozosa del pueblo hacia la llegada del Mesías, que transformará la vida personal y comunitaria con un nuevo modo de pensar y actuar, el trae para todos la paz y la buena convivencia entre hermanos.

Con la experiencia pastoral de los sectores y ahora de los grupos de familias, la desea que todas las parroquias pongamos en marcha el plan de Dios, donde todos trabajemos por la paz y la buena convivencia entre hermanos. Además, el año Jubilar se caracteriza por la celebración gozosa de un nuevo tiempo de esperanza donde cada uno participa del cambio en el modo de obrar y trabajar por la instauración del Reino de Dios en su familia, grupo, sector y parroquia. No podemos olvidar que esa imagen de un futuro en paz y de cordialidad vislumbrado por el profeta Isaías, se hace presente en la Navidad y por eso este tiempo es oportuno para comprometernos a vivir la experiencia de grupo de familias y vivir el Jubileo en la Navidad.

Continua con la oración a la virgen María

Pulsa el  botón para ir a la siguiente sección de la novena

Oración a la Virgen